.


CONTROLADOR MIDI Y SERATO NOVATION DICER


NOVATION DICER

Ver imagen grande

Cod.artículo: NOVATIONDICER

Descripción
Imágenes
Enviar a un amigo
Opiniones

Este controlador de tamaño de la palma de puntos de referencia y los bucles ha sido diseñado para ajustarse exactamente donde usted lo necesita: en el tocadiscos, CDJs, mezclador de sobremesa o portátil. Dicer siempre se envía de dos en dos - una para cada lado.

Dicer funciona con casi cualquier software de DJ y está optimizado para su uso con:

 Serato Scratch Live
 Traktor Scratch Duo / Pro
 Traktor Pro

De vez en cuando, nos llega a las manos un producto que es tan sencillo y, a la vez, tan efectivo, que nos duele pensar por qué no se nos habría ocurrido a nosotros antes. El Dicer de Novation es uno de esos, un controlador midi destinado al turntablism y a los usuarios de Serato, amantes del vinilo.

Los DJs que usan Serato Scratch Live (SSL) han estado usando hasta ahora distintos controladores midi para acceder a las funciones primordiales de su sistema como loops, loop rolls y hot cues. Esto significa minimizar el espacio en la cabina para hacer hueco a controladores que tampoco se adaptaban necesariamente a las necesidades del DJ. Con esto en mente, Novation decidieron poner una solución a este lío.

El Dicer es un producto concebido junto a Ean Golden, un DJ americano a la cabeza de la revolución digital desde 2003. Ean siempre ha sido una autoridad en la materia y ha trabajado junto a otros fabricantes como Native Instruments para ayudar a la causa. Su asociación con Novation ha dado lugar al Dicer, que nos da control táctil de SSL justo donde más lo necesitas, al lado de tu pulgar, en el mismo plato – parece que siempre ha tenido que estar allí.

El paquete viene con dos Dicers idénticos, cada uno con 5 botones de lanzamiento y otros tres para cambiar los modos. Los dos controladores se comunican a través de un mini Jack que viene incluido y se conectan al ordenador a través de un solo cable USB. Los DJs que colocan el ordenador a un lado de los platos verán que el cable USB que viene en la caja es corto, pero no es ningún problema ya que cualquier otro USB es válido.

A Novation se le han ocurrido varias formas de sujetar el Dicer a la superficie que elijas. Una de ellas es una especie de plastilina re-usable que sujeta el Dicer a las esquinas de los portátiles o los CDJs; pero la auténtica belleza de este aparato es la compatibilidad con un Technics. Simplemente, quita el adaptador para singles que existe en la esquina de tu plato y el Dicer se ajustara a la perfección y ni se moverá ni obstruirá el plato.

 

SIMPLES CAMBIOS

Como hemos dicho antes, el Dicer tiene 5 botones de lanzamiento retro iluminados. Aquí se usan números de dados en vez de números normales y se pueden leer tanto en modo batalla como normal, dependiendo de cómo uses tus platos. También hay tres botones de cambio de modo que sirven para asignar qué parte del controlador está activa. Los tres modos son Auto Loop, Hot Cue y Loop Roll. Al cambiar de modo, los botones también cambian de color, así siempre hay una referencia visual de qué modo se esta empleando.

 

CLos botones son sensibles pero no demasiado. No se meten para adentro al apretarlos, así que no hay retraso y responden muy rápido cuando los tocas, permitiendo cambios muy ligeros entre hot cues o samples de scratch para los DJs de turntablism. Al tener acceso a los loops en el mismo plato, atraerá a los DJs que han pasado de los CDJ a los DVS (Sistemas de Vinilo Digital), ya que es una rutina más natural para ellos.

Aún mejor, para los usuarios de Serato, el Dicer es pan comido. Si estás usando la última versión de SSL, es simplemente ‘plug n play’ si no, en la página web de Serato puedes descargarte una actualización gratuita. Los usuarios de Traktor no deberían sentirse olvidados, ya que pueden descargarse un ‘patch’ que les permite usar el Dice desde la página de Novation (novationmusic.com).

  Usuarios de otros sistemas pueden aprovecharse de la función midi learn que les permitirá mapear los controladores a su gusto. 2 Dicers pueden enviar hasta 60 mensajes midi, convirtiéndolos en un controlador compacto y muy versátil para lanzar loops en Ableton Live o software para DJs con capacidad midi.

Por debajo de los 100 Euros, es realmente difícil encontrarle algún defecto al Dicer. No controla automáticamente los plug ins de efectos recién introducidos a SSL. Tal vez un par de ruedas y una sección de FX hubiera estado bien, pero no es algo que el producto realmente necesite en estos momentos. Simplemente, el Dicer es esencial para usuarios de SSL o Traktor que controlen la música a través de Technics.

  
*
  
  
*

Para aseguar que es un persona y no un programa automatizado llenando este formulario, por favor introduzca los caracteres que ve en el recuadro.

  Redraw

Caracteres: 

.



Nuestras marcas

 
Ayuda Rápida Mi cuenta Información

Inicio ¿Cómo Pagar? Preguntas Frecuentes Condiciones/Envios Contacto Mapa del sitio

Cargando...