Los procesadores Sonic Maximizer de BBE Sound están diseñados para corregir el retardo de fase que sufre la señal de audio, en distintas bandas de
frecuencia, a su paso por los circuitos de un equipo de amplificación y refuerzo sonoro.
Para ello divide la señal en tres bandas (graves, medios y agudos) e introduce en
cada una un proceso dinámico independiente que optimiza la fidelidad del sonido, tal como es generado en la fuente sonora.
Como resultado se obtienen los siguientes beneficios:
Un sonido más “vivo” de la señal musical.Mayor brillo y definición de agudos, graves más contundentes.
- Las guitarras eléctricas y acústicas suenan con más claridad y filo. BBE recupera todo su contenido armónico y su presencia.
- Los teclados y sintetizadores cobran una dimensión superior. Los sonidos percusivos destacan con filo y la textura de los acordes se agranda con definición total de todas las notas.
- Los bajos eléctricos y acústicos suenan con toda la riqueza y solidez del sonido CD. Los bajistas de cinco cuerdas adoran el efecto que el BBE produce en la cuerda de Si grave. Contundencia sin precedentes, con toda la presencia de armónicos y transitorios en la parte alta del espectro.
- Las voces cobran increíble claridad e inteligibilidad, y destacan en la mezcla con otros instrumentos.
Para estudio, tanto pista por pista, en el proceso de mezcla o de masterización, BBE extrae todo el contenido espectral de cada señal. Todo sonido queda mezclado en su correspondiente plano con total claridad. Los sonidos y efectos estéreo cobran mayor dimensión espacial.
La tecnología Sonic Maximizer está disponible en los productos BBE: